Ciencia conocimiento del hombre

Mi foto
Bienvenidos a este blog, ha sido creado con el ánimo de que todo aquel que desee participar en aspectos relacionados con la ciencia lo hagan. Este espacio debe ser aprovechado al máximo por todos los que creen que la ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable.Liliana Rincón

La tierra reacciona

La tierra reacciona

mujeres

mujeres
Soy dueña de mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas, mis temores, soy dueña de mi vida...

Seguidores

Química inorgánica

Química inorgánica
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones de los elementos y compuestos inorgánicos. Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos, bases, óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos (óxidos ácidos o anhídridos ácidos).

OXIDOS

OXIDOS

OXIDOS


Los óxidos son las combinaciones binarias entre el oxígeno y todos los demás elementos químicos a excepción de los gases nobles y el Flúor.
¿Cómo se formulan?
Los óxidos tienen la siguiente formula, que se aplica a todas las combinaciones: X2On, donde X es el símbolo del elemento, el 2 corresponde a la valencia del oxígeno, la O es el símbolo del Oxígeno y la n es la valencia del otro elemento, sea metal o no metal.
¿Cómo se nombran?
Para nombrar los óxidos se utilizan las 3 nomenclaturas, la tradicional la Sistemática y la Stock.
Tradicional
Óxidos Básicos
Provienen de la combinación entre el oxígeno y un metal. Si el metal con el que se combina tiene una sola valencia se nombran con las palabras óxido de, y el nombre del metal con el que se combina.
Ejemplos:
CaO-------------------------------------Óxido de Calcio.
Na2O------------------------------------Óxido de Sodio.
Si el metal con el que se combina tiene dos valencias, se pone como en el de una valencia pero el nombre del metal acaba en oso cuando actua con la valencia menor y en ico cuando actua con la valencia mayor y se le quita el prefijo de.
Ejemplos:
FeO-------------------------------------Óxido ferroso (El hierro tiene en este caso valencia 2 y se simplifica).
Fe2O3-----------------------------------Óxido férrico (El hierro tiene en este caso valencia 3).
Óxidos Ácidos
Provienen de la combinación entre el oxígeno y un no metal. Si el no metal con el que se combina tiene una sola valencia se nombran con las palabras óxido de, y el nombre del metal con el que se combina acabado en ico.
Ejemplo:
B2O3------------------------------------Óxido bórico.
Si el no metal con el que se combina tiene dos o más valencias, se ponen al nombre las siguientes terminaciones:
Hipo - oso para la menor de todas
oso para una valencia baja
ico para una valencia alta
per - ico para la más alta de todas las valencias

Ejemplos:
Br2O5-------------------------------------Óxido brómico.
Cl2O7-------------------------------------Óxido brómico.
Sistemática
Los óxidos, tanto ácidos como básicos se nombran escribiendo delante de la palabra óxido y del nombre del elemento unos prefijos, que indican el número de atomos del mismo elemento que tiene en esa molécula.
Prefijo
Número de átomos
mono- 1
di- 2
tri- 3
tetra- 4
penta- 5
hexa- 6
hepta- 7
octo- 8
La nomenclatura se aplica a la formula que ya está simplificada. El prefijo mono se puede suprimirse, esto significa que si un elemento no tiene prefijo significa que solo interviene un átomo de ese elemento en la misma formula.
Ejemplos:
As2S3-------------------------------------Trisulfuro de diarsénico.
PF5----------------------------------------Pentafluoruro de fósforo.
Stock
Los óxidos, tanto ácidos como básicos se nombran mediante las palabras óxido de seguida del nombre del elemento y un parentesis donde se pone la valencia del elemento en números romanos, tal y como estaba al principio sin sinplificar. Si un elemento tiene solo una valencia no se pone parentesis.
Ejemplos:
Fe2O3-------------------------------------Óxido de Hierro(III).
SO3----------------------------------------Óxido de Azufre (VI) Está simplificado.
FeO-----------------------------------------Óxido de Hierro (II) Está simplificado.
Na2O-------------------------------------- Óxido de Sodio. No se pone parentesis porque el Sodio solo tiene una

ACIDOS Y BASES

Ácidos & Bases
Desde hace miles de años se sabe que el vinagre, el jugo de limón y muchos otros alimentos tienen un sabor ácido. Sin embargo, no fue hasta hace unos cuantos cientos de años que se descubrió por qué estas cosas tenían un sabor ácido. El término ácido, en realidad, proviene del término Latino acere, que quiere decir ácido. Las características de las sustancias son:
Los Ácidos tienen un sabor ácido,corroen el metal, cambian el litmus tornasol (una tinta extraída de los líquenes) a rojo, y se vuelven menos ácidos cuando se mezclan con las bases.
Las Bases son resbaladizas, cambian el litmus a azul, y se vuelven menos básicas cuando se mezclan con ácidos.
Arrhenius sugirió que los ácidos son compuestos que contienen hidrógeno y pueden disolverse en el agua para soltar iones de hidrógeno a la solución.
Arrhenius definió las bases como substancias que se disuelven en el agua para soltar iones de hidróxido (OH-) a la solución. La reacción neutralizante de un ácido con una base siempre producirá agua y sal.
La escala pH va de 0 a 14. Las substancias con un pH entre S 0 o menos de 7 son ácidos (pH y [H+] están inversamente relacionados, menor pH significa mayor [H+]). Las substancias con un pH mayor a 7 y hasta 14 son bases (mayor pH significa menor [H+]). Exactamente en el medio, en pH = 7, están las substancias neutra s, por ejemplo, el agua pura. La relación entre [H+] y pH está mostrada en la tabla de abajo, junto algunos comunes ejemplos de ácidos y base de la vida cotidiana.
Los hidrácidos
Las propiedades ácidas solamente se manfiestan en soluciones acuosas.
Son los cationes de hidrógeno: H+ - o el hidronio: H3O, si se da participación al agua- y no a la molécula no ionizada, quienes confieren la acidez a la solución:
SH2(g) + 2 H2O = S-2 + 2 H3O +
Consecuentemente:
En una solución ácida hay cationes de hidrógeno, acompañados por sus respectivos aniones.
Los ácidos más simples son los hidrácidos, formados por los compuestos binarios del azufre y los halógenos con el hidrógeno. La nomenclatura diferencia las sustancias gaseosas de sus soluciones ácidas.
Hídrico es la terminación común a todos los nombres de los hidrácidos, cuyos respectivos aniones concluyen en uro.
Los oxoácidos
Los oxoácidos son ácidos de composición más complicada. Sus elementos componentes son tres:
Además, casi siempre, se obtienen por combinación de un óxido ácido con agua.
Nomenclatura de los oxoácidos y sus aniones:
Los nombres de los oxoácidos y sus respectivos aniones se derivan de los óxidos-ácidos y de los números de oxidación del elemento no metálico. Se presentan tres casos principales:
Un solo ácido, con el nombre terminado en ico: CO3H2 = ácido carbónico. (nº ox. IV)
Para el anión el sufijo ico se sustituye por ato:
CO3H2 = CO3 –2 + 2 H+
Ácido anión
Carbónico carbonato
SUFIJOS
Nombre de los oxoácidos
Nombre de sus respectivos oxoaniones
Hipo ................. oso
Hipo .................. ito
................. oso
.................. ito
................. ico
.................. ato
Per ................. ico
Per ............alto
¿Qué es el pH ?
Los químicos usan el pH para indicar de forma precisa la acidez o basicidad de una sustancia. Normalmente oscila entre los valores de 0 (más ácido) y 14 (más básico). En la tabla siguiente aparece el valor del pH para algunas sustancias comunes.

pH que presentan algunas sustancias corrientes
sustancia pH sustancia pH
jugos gástricos 2,0 amoníaco casero 11,5
limones 2,3 leche de magnesia 10,5
vinagre 2,9 pasta de dientes 9,9
refrescos 3,0 bicarbonato sódico 8,4
vino 3,5 agua de mar 8,0
naranjas 3,5 huevos frescos 7,8
tomates 4,2 sangre humana 7,4
lluvia ácida 5,6 saliva (al comer) 7,2
orina humana 6,0 agua pura 7,0
leche de vaca 6,4 saliva (reposo) 6,6

Y DE NUESTROS ANTEPASADOS QUE?

Y DE NUESTROS ANTEPASADOS QUE?
La determinación de antigüedad de la tierra se ha logrado con la utilización de la datación radiactiva, que establece la edad de los materiales, mediante la determinación de sus contenidos radiactivos.

LA VIDA EN LA TIERRA

La vida es un proceso muy antiguo en nuestro planeta. Al formarse los océanos, aparecieron los primeros compuestos orgánicos, que posteriormente darían lugar a una importante actividad biológica. Los esto de muchos de los organismos que vivieron en tiempos pasados se han conservado mineralizados hasta nuestros días, al igual que las huellas de su actividad vital (huellas, nidos, excrementos). Se llaman Fósiles a las sustancias de origen orgánico más o menos petrificadas, que por causas naturales se encuentra en las capas terrestres, son impresiones, vestigios o moldes que denotan la existencia de organismos que no son de la época geológica actual. Los paleontólogos dividen la historia de nuestro planeta en eras, períodos y épocas, con una duración de millones de años, se dice que la vida empezó hace 4700 millones de años.

Taxonomía animal

Taxonomía animal

Taxonomía animal

Taxonomía animal
La taxonomía es la ciencia que tiene como objetivo describir a los organismos vivos y reagruparlos en entidades llamadas “taxones” con el fin de nombrarlas y clasificarlas. Diríamos pues, que la taxonomía es un método universal de clasificación de los animales.

La taxonomía del hombre

La clasificación taxonómica del hombre causa curiosidad, pues es ésta la que permite darnos cuenta que pertenecemos al reino animal y que tenemos algunas semejanzas con otros de este mismo reino, da clic en el link y averigua como es la clasificación del hombre.http://www.slideshare.net/areaciencias/taxonomia-del-hombre-presentation

domingo, 18 de septiembre de 2011

Tabla Periodica actual: Grupos, Familias y Periodos.

72 comentarios:

  1. hola profe soy cindy yolima espitia de 801, el video nos muestra quien creo la tabla periodica, y como va evolucionando y quienes la modifican , hasta llegar a la tabla periodica actual... nos enseña cuales son las familias, los grupos, los periodos y cuantos elementos hay en cada uno de ellos. nos enseña a conocerla mejor y la explican...

    ResponderEliminar
  2. Jesus Angarita 801
    El Video Esta Muy Interesante Ver Todo Lo Recurrente Con La Tabla Periodica Cuantos Elementos Tienes Quien Los Invento Quienes Han Venido Modificando La tabla Etc.

    ResponderEliminar
  3. me pareció muy interesante el vídeo nos enseña no solo a utilizar la tabla periódica sino a saber su ubicación es importante y como se ha hecho y elaborando al paso de los años pero también dieron información que me servirá para el periodo

    ResponderEliminar
  4. Cristian Camilo Ocampo Seis
    el video me parece muy interezante ya que nos muestra quien ha creado las T.P al trancurso del tiempo de su modificacion tambien nos muestra como esta dividida la T.P de la actualidad por este motivo el video nos enseña a manipular mejor la T.P

    ResponderEliminar
  5. El video es muy interesante ya que nos muestra como va evolucionando la tabla periodica, quienes la van complementando y actualizando hasta llegar a la actual...Nos muestra los grupos a que pertenece cada elemento sus familias y periodos...Asi podemos conocerla mejor y entenderla mas facil

    ResponderEliminar
  6. el video me parecio muy bueno por que nos muestra como se creo la tabla periodica quienes la crearon y como la iban evolucionando cuales fueron las formulas que utilizaron para crear los elementos y nos explicaba sus grupos familias y periodos y como ahora esta actualisado para uno entenderla mucho mejor.

    ResponderEliminar
  7. julian molano 802

    este video nos enseña la aparicion de la tabla periodica siendo una forma facil para ordenar los elementos quimicos y enterderlos mejor sugun su reaccion con otros elementos como el agua.

    ResponderEliminar
  8. gomez pacheco mary 801

    El anterior video me gusto porque nos enseña la evolución de la tabla periódica por medio de varias características como las propiedades químicas masa atómica numero atómico metales no metales actual hasta que la última tabla periódica la que conocemos la cual organizaron por medio del número atómico creciente la cual la dividieron en 18 columnas y 7 filas si aplicamos la configuración electrónica digamos Z:12 para hallarlo quedaría
    1s ala dos . 2s a la dos . 3s ala dos.2p a la seis al sumar sus exponentes nos da 12 la cual si ubicamos en la tabla periódica el máximo nivel es 3 fila tres y la cantidad a la que este elevada este es dos columna dos si lo ubicamos vernos que el elemento de este es el magnesio también se puede ver que estos fuero organizados por electro negativos y electro positivos por lo cual me gusta ya que la vez podemos saber las características de este elemento y se hace muy fácil de comprende

    ResponderEliminar
  9. ANA MARIA ROZO 801


    Segun veo en el video desde hace mucho tiempo se conocen elementos quimicos y personas como jacobo dan ejemplos para clasificar los elementos, y pues los elementos esta organizados segun su masa atomica

    ResponderEliminar
  10. ANGIE NATALIA 806
    en este vídeo encontramos varios aspectos que nos ayudan a saber mucho mas de esta importante tabla periódica como lo es que todas estas personas buscaron varias formas como ordenar la tabla periodica a medida de que fueron revolucionando los años hasta elaño 1914 monseley y alfredo despues del descubrimiento del proton ellos realizaron la tabla actual la que es haora muy importante para el diario vivir

    ResponderEliminar
  11. Hola..
    Comentario:en el vídeo podemos observar como se pudo formar la tabla periódica.
    a bases de unos elementos químicos y al la vez fue formado por grandes científicos que unieron muchas ideas para formar la grandiosas llamada tabla periódica..
    también profe gracias por el vídeo fue muy importante para quedar aclarar muchas dudas de la guía del cuarto periodo.. :)

    ResponderEliminar
  12. EL VÍDEO ME GUSTO POR QUE HABLA DE LA EVOLUCIÓN DE LA QUÍMICA Y ME AYUDA A ENTENDERLA MAS Y SABER SU UBICACIÓN EN LA TABLA PERIÓDICA Y ME AYUDA A RESOLVER ALGUNOS PUNTOS DE LA GUÍA

    ResponderEliminar
  13. Karen Ramirez 803

    Este Vídeo Muestra los Primeros Elementos Químicos De la Tabla Periódica Saber Como Esta organizada Los Cambios Que le Hicieron Y Tambien Entender por Que organizaron A Si la Tabla periodica Y Gracias A Esto saber Quien la Creo

    ResponderEliminar
  14. Este Video Me PArecio Muy Bueno Porque pude ver como se organizo la tabla periodica ne la antiguedad como y porque las organizaron asi y tambiien pude ver quienes se esforzaron por poder lograr tener una buena organizacion a la tabla por su numero a tomico y por casa familia que pertenesca cada uno de los elementos

    ResponderEliminar
  15. laura manuela osejo 801
    el video fue muy interesante ya que en el pudemos observar la primera aparision de la tabla periodica y como fue desarrollandose al pasar el tiempo

    ResponderEliminar
  16. Jessica Mosquera 803
    El video me parecio muy interesante ya qe nos explica sobre los avances que ha tenido la tabla periodica,tambien nos habla sobre los grupos y periodods de la tabla etc en si la explica.

    ResponderEliminar
  17. Carolina Quintero 803
    Este vídeo me pareció interesante ya que hay muchas personas que están estudiando la tabla periódica pero lo que me parece mas interesante es que uno de ellos puso mas interés para estudiarla mas para que nosotros la pudiéramos comprender mejor.

    ResponderEliminar
  18. Anggie Alexandra 801'
    El Vídeo Esta Interesante Ya Que Nos Explica Como Se Caracteriza La Tabla Periódica Según Sus Elementos Y Nos Da A Conocer Su Evolución Desde Que La Crearon Hasta El Día De Hoy, Vemos Que Hubieron Muchos Cambios Y Muchas Maneras De Organización Ya Que Cada Científico Tenia Su Diferente Forma De Pensar Y Que Ha Medida Que Iba Trascurriendo El Tiempo Iban Apareciendo Mas Elementos El Vídeo También Nos Enseña Las Familias, Los Grupos Y Los Periodos Todo Esto Nos Ayuda Para Poder Guiarnos En El Trabajo De Este Periodo.

    ResponderEliminar
  19. me parece muy interesante poder ver e informarme de la clasificacion de grupos y periodos encontrados en la tabla periodica Ademas poder aprender de una forma mas dinamica

    ResponderEliminar
  20. CRISTIAN VARGAS 804:ES MUY INTERESANTE VER COMO SE FUE CREANDO LA TABLA PERIÓDICA Y COMO MANEJARON LO ELEMENTO CADA UNO DE ELLOS DE DIFERENTE FORMA Y LAS GRÁFICAS AYUDO UN POQUITO A ENTENDER LA EXPLICACIÓN QUE ALLÍ DABAN Y COMO FINAL MENTE QUEDO LA TABLA PERIÓDICA Y COMO LA UNIERON EN GRUPOS Y FAMILIAS.

    ResponderEliminar
  21. natalia quiñones-803

    me parece bueno ya que el video nos muestra la organizacion de la tabla periodica y su evolucion,y cada uno de los grupos o periodos de los elementos quimicos..:)

    ResponderEliminar
  22. me parece super importante todo lo que estamos viendo hasta el momento de nuestra química son muchos químicos me gusta ya que el vídeo nos muestra la importancia de los químicos

    ResponderEliminar
  23. paula andrea santana 802:El video me perece muy interesante por que nos muestra la evolucion de la tabla periodica segun el paso de el tiempo .
    poco a poco mas cientificos fueron encontrando la forama de organizar los elementos quimicos para que las personas los entendieran mejor .
    hasta que llegamos a la tabla periódica actual que se organizada por periodos y grupos.

    ResponderEliminar
  24. meperese muy interesante como cada uno de los cientificos fue tomando una teoria de cada uno de los otras cientificos y orgabisar cada uno de los elementos qimicos y tenerlos como la actual tabla periodica

    cada uno tubo su diferente teoria a serca de la organisacion de los elementos anunque no es fasil tener esas idea cadea uno aporto algo...

    edwin david rodriguez 805

    ResponderEliminar
  25. Yuli Palencia 801
    Este vídeo me parecio super interesante ya que nos muestra todos los intentos realizados para clasificar los elementos de la tabla periódica y ademas con este vídeo podre entender mucho mejor la constitución de esta

    ResponderEliminar
  26. Mónica Barrera 801
    En Este Vídeo Se Muestra Que Al Comienzo Del Siglo XIX Existian 33 Elementos Químicos y Durante El Tiempo Transcurrido Entre 1813 Hasta 1914 Los Intentos Por Organizar Estos Elementos.

    Sobre Los Grupos,Familias y Periodos Esta Información Es Muy Buena Ya Que Me Ayudaran A Entender Mejor La Clasificación y Orden De La Tabla Periódica

    ResponderEliminar
  27. Nathalia Pulido 803

    En el vídeo nos muestran quienes hicieron la tabla periódica como cada ves encontraban mas y mas nuevos elementos

    Que se clasifica por grupos periodos y familias
    los grupos son Metales ligeros, Elementos de transición, No Metales, Gases nobles, Tierras raras.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. KAREN PARRA 801:

    El video estuvo muy interesante y bueno por que habla sobre todo lo que tiene la tabla periodica cada uno de sus elementos. cuando fue inventada quienes la inventaron y que cambios le hicieron.

    ResponderEliminar
  30. ANGIE ROMERO 803

    ME GUSTO EL VIDEO DEVIDO A UE NOS EXPLICA COMO UTILIZAR LA TABLA PERIODICA POR MEDIO DE LO PERIODOS GRUPOS FAMILIA NUMERO ATOMICO ETC GRACAIAS CON ESTO PUEDO RESOLVER PARTE DE LA GUIA

    ResponderEliminar
  31. Wendy Vaquiro 803
    Este Vídeo Nos Explica Como
    Esta Compuesta la Tabla
    Periódica Tenia Varios Elementos
    Y como Fueron Cambiándola poco A poco
    Ay podemos ver Como Esta Distribuida
    La tablas periódica por numero
    Atómico familia Etc

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Jean Paul Tacuma 804

    Este video muestra como nos formo la tabla periodica y que cada uno de estos hombres aporto algo para que el siguiente le mejorara y ademas es muy inteligente por que esta formada ordenadamente y se facilita mas duro muchos años para odtener este resultado y ademas tabmbien faltan por descubrir mas elementos quimicos

    ResponderEliminar
  34. es muy buen vídeo porque nos muestra como se formo la tabla periódica y quienes fueron los que aportaron para que esta evolucionara hasta la actual y así saber como se formo de verdad

    JUAN DAVID ROMERO 801

    ResponderEliminar
  35. mapura soto nini johana 802

    el video me gusto debido a que ya se como leer la tabla periodica y encontrar informacion de los elementos y no demorarme horas buscando ahora puedo leerla encontrar el numero atomico los electrones por cada nivel la electronegativividad y por medio de la formula de lewis como hallarlo en la tabla periodica gracias profe

    ResponderEliminar
  36. katherin gomez 802:este video es muy interesante ya que nos indica que los elementos quimicos provienen de siglos antes y podemos saber que se clasifican en metales y no metales y que algunos las clasificaba segun su atomo u sus propiedades/ su orden. (las t ...riadas,el caracol teturico, la ley de octavas), PERO EN FIN TODAS SE REUNEN SEGUN SU NUMERO ATOMICO CRECIENTE QUE SE PUEDE IDENTIFICAR EN LA ACTUAL TABLA PERIODICA GRACIAS a HENRY MOSELEY .... y se puede clasificar en GRUPOS que se clasifican en elementos de transicion y representativos .. FAMILIAS y PERIODOS los cuales se determinan en NIVELES de ENERGIA ...!

    ResponderEliminar
  37. Michael Stiven Ardila 806
    Este video me parecio muy interesante por que me ayudo a saber mas sobre como encontrar un elemento en la tabla periodica y tambien por que se divide en grupo y periodos...
    Gracias con esto sera mas facil el desarrollo de la guia

    ResponderEliminar
  38. Camilo Andres Monsalve Pantoja 805
    Pues a mi me parecio muy importante porque nos enseña como a traves del tiempo han surgido nuevos elementos quienes fueron los creadores de la tabla periodica y como le han dado orden

    ResponderEliminar
  39. Angelica cetina 801

    Este video me hiso ententer muchas dudas que tenia ademas fue muy interesante el saber como a evolucionado y como y quienes hisieron la TABLA PERIODICA y ademas como estan clasificados los elementos

    ResponderEliminar
  40. leidy acevedo

    el video me parecio muy interesante ya que podemos ver la evolucion de la tabla periodica y como estan hubicados correctamante lo elementos

    ResponderEliminar
  41. jonathan vanegas 803

    me parece muy interesante poder ver e informarme de la clasificacion de grupos y periodos encontrados en la tabla periodica Ademas poder aprender de una forma mas dinamica

    ResponderEliminar
  42. Oscar David Orozco 806
    el video me parece muy interezante ya que nos muestra quien ha creado las Tabla Periodica al trancurso del tiempo de su modificacion tambien nos muestra como esta dividida la Tabla Periodica de la actualidad por este motivo el video nos enseña a utilizar correctamente la Tabla Periodica............

    ResponderEliminar
  43. este video me parese bacano, ya que descirbe muy bien una forma de la evolucion de la tabla periodica considerando que los cientificos que la crearon en si utilizaron datos de los anteriores para crearla
    att:carlos andres garcia ospine
    curso: 801

    ResponderEliminar
  44. CAMILO SANTIAGO 802:

    COMENTARIO:

    El vídeo estuvo muy interesante ya que nos muestra como fue la elaboración de la tabla periódica del principio hasta el final.

    también nos enseña como fueron ordenados los elementos químicos para facilitarnos su entendimiento y relacionarlos con otros elementos.

    ResponderEliminar
  45. este video me parese muy interesante porque nos dise como a evolucionado la tabla y como estan ubicados los elementos

    ResponderEliminar
  46. sergio martinez 803

    el video nos dice que la tabla periodica se descubrio a mediados del siglo19 lo que nos dice que ya habia una gran cantidad de elementos que solo tenian que ser descubiertos tambien nos dice que hubieron varios cientificos que le fueron dando un mejor significado para que fuera mas entendible

    ResponderEliminar
  47. hola profe soy
    luis carlos torres ramos de 805
    pues me pareció muy bueno el vídeo porque nos en seña lo que necesitamos para determinar cada elemento y nos enseña los que iniciaron con la tabla periódica...

    ResponderEliminar
  48. hola profe soy jhojan sastre de 805
    a mi me párese muy importante lo que hicieron cada uno de estos científicos,tomaron teorías de los anteriores científicos y las fueron unificando con ideas aun mejores.

    ResponderEliminar
  49. Erika Olmos 801
    Este video esta interesante porque nos enseña la evolucion de la tabla periodica y varias caracteristicas como las propiedades quimicas.

    Tambien se puede demostrar que los elementos estan organizados segun su masa atomica

    ResponderEliminar
  50. Brandon Ovalle
    Este video me parecio interesante ya que nos indica que los elementos provienen de siglos de antes Tambien podemos ver que hubieron cambios

    Vimos la clasificacion de grupos y periodos que encontramos en la tabla periodica

    ResponderEliminar
  51. Esta Muy Interesante Nos Explica Muchas Cosas Sobre La Tabla Periódica Kien La creo Tambien explican como clasifican los elementos explican Muchas Cosas Muy Interesantes Para Poder Manejar Mejor la Tabla Periódica :Karen Canasteros 805 c:

    ResponderEliminar
  52. me parece interesante pues saber que los elementos de la tabla periódica vienen desde hace mucho tiempo atrás también vi como fue la clasificación de periodos que encontramos en la tabla periódica

    ATT HECTOR CASTILLO 805

    ResponderEliminar
  53. El video me parece muy interesante por que lo que no sabia lo pude comprender en el video, y ademas pude saber de algunas personas que ayudaron al creacion o invencion de la tabla periodica

    ATT:SERGIO DANILO LOPEZ RESTREPO (804)

    ResponderEliminar
  54. Angie Stefany Devia 802
    El video nos muestra como es la tabla periodica y como fue cambiando a la medida del tiempo.
    Este video tambien nos muestra que la tabla periodica esta dividida por grupos y periodos los cuales ayudan a que esta sea mas compleja y facil de entender.
    tambien hay elementos los cuales son metales y no metales

    ResponderEliminar
  55. Claudia Marcela Sepulveda (801)♥
    Este Video Esta Muy Interesante Porque nos Muestra Como La Tabla Periodica Amedida Del Tiempo Se Han Modificado La Posicion De Cada Elemento De La Misma.
    Nos Explica Muy Detenidamente Como Estan ubicados los Elementos & Porque Estan Ubicados De Esta Manera En La Tabla Periodiica♥
    Ademas Nos Da a Conocer De Que Forma Se Puedo Conocer La Ubicacion De un Elemento Por Ejemplo Por Medio Del Grupo & Periodo♥
    Todo El Video nos Explica El preoceso De un Elemento apra llegar A Estar En Esta Tabla♥
    & Nos Da A Conocer Toda Sus Historia & Protagonistas C:♥

    ResponderEliminar
  56. Julian Andres Osorio Alarcon (802)
    Pues Esta Mui Interesante Por Q El Video Nos Muestra Como Avanza La Tabla Periodica A Medida Del Tiempo.
    Nos Muestra Las Pocisiones,Grupos Y Peridos Y Nos Ayuda A Entenderla Mas Facil.
    Nos Enzeña Todas Las Personas Que Descubrieron Esta Tabla.
    Nos Muestra Todo Acerca De Metales Y No Metales.

    ResponderEliminar
  57. Me pareció muy interesante el vídeo porque me aclaro unas como las familias, los grupos,los grupos y los elementos de cada uno de ellos y el señor que diseño la ultima tabla periódica.

    ResponderEliminar
  58. Hola profe
    soy Cristian Yamid Matajira 805

    Bueno me parecio interesante el video ya que cada cientifico tomaba las ideas de los demas y las unificaba o transformaba aun mejor, tambien nos enseña los elementos quimicos que contiene la tabla y sus posiciones.

    ResponderEliminar
  59. hola profe diego mahecha de 805
    el video me parecio interesante porque me dice como ha hido evolucionando la tabla periodica y como se han nido encontrando mas elmentos

    ResponderEliminar
  60. muy interesante por que estan todos los cambios de la tabla periodica los familiares y a medida del tiempo como an encontrado mas elementos
    wilmar anzola 806

    ResponderEliminar
  61. bueno el vídeo me pareció muy interesante por que nos muestra la evolución atreves del tiempo y ademas los organizadores con organizadores me refiero a los científicos.
    me parece importante por que cada ves que cambiaba se habían descubrió nuevos elementos y es un tema con muchos otros temas de química que me gustaría aprender mas
    JUAN DAVID TOVAR 803

    ResponderEliminar
  62. profe me parecio muy bueno el video muestra los años en que se han transformado la tabla periodica y como se llaman las columnas y los cientificos que la hicieron

    ResponderEliminar
  63. hola profe soy andres felipe godoy de 804
    el vídeo me gusto por que relata la historia de como poco a poco fuero poniéndole nombre a los elementos químicos o números atómicos del elemento

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. el video me gusta porque nos muestra quien creo la tabla periodica, y como va evolucionando y quienes la modifican , hasta llegar a la tabla periodica actual... nos enseña cuales son las familias, los grupos, los periodos y cuantos elementos hay en cada uno de ellos. nos enseña a conocerla mejor y la explican para entender mas sobre el tema.
    y aprende mas de lo que le explican en clase

    ResponderEliminar
  66. pues es interesante por que nos muestra la evolución de la tabla periódica según el paso de el tiempo.
    también vemos como científicos fueron encontrando la forma de organizar los elementos químicos
    rafael lopez castillo 802

    ResponderEliminar
  67. chaina hernandez 805

    el video me parecio muy interesante por que nos muestra como ah evolucionado la tabla periodica en los ultimos siglos quienes han sido los que la modificaron y que modificaron
    no muestra como se oraganizan sus elementos por sus propiedades fisicas y por sus propiedades quimicas tambien estan por su numero atomico creciente

    ResponderEliminar
  68. Lesly Alvarez 805

    Para mi el vídeo es muy interesante por que nos enseña Quienes fueron los creadores de la tabla periódica como fue evolucionando tambien como se han encontrado los elementos de la tabla periodica

    ResponderEliminar
  69. ESTE VIDEO ME PARECIO MUY INTERESANTE YA QUE NOS MUESTRA UNA INFORMACION BASTANTE VALIOSA SOBRE LO QUE ES LA TABLA PERIODICA, ADEMAS DE ESTO NOS MUESTRA SU EVOLUCION DESDE QUE EMPEZO HASTA HOY ENDIA.
    APARTE DE ESO NOS MUESTRA QUE AL TRANCURRIR EL TIEMPO AN APARECIDO CADA VEZ MAS ELEMNTOS, SIN EMBARGO ES IMPORTANTE RESALTAR K HAN ABIDO VARIOS KAMBIOS PRK LOS CIENTIFIKOS PIENSAS CADA UNO DE UNA MANERA DISTINTA.
    TAMBN NOS MUESTRA SU ORGANIZACION, LO QUE COMPONE A LA TABLA PERIODICA Y DEMAS.
    POR ULTIMO ME PARECIO SUPER IMPRTANTE YA QUE ESTA INFORMACION ME AYUDARA EN LA GUIA DEL CUARTO PERIODO

    ATT : DIANA ALEJANDRA PAREDES GAONA
    CURSO : 801

    ResponderEliminar
  70. Pues Me Parece Un Vídeo muí Interesante Ya Que Nos Explica Como A Evolucionando
    La Tabla Peridodica Como A Cambiado
    Con El Tiempo, y Nos Ayuda mucho Esa Información
    Att: Anggie Alejandra Guantivar
    Curso: 803

    ResponderEliminar